jueves, octubre 06, 2005

Del miedo a saber

Hoy hubo en una de mis clases un intento de debate sobre evolución y la eficiencia de los sistemas biológicos. Lo que más me sorprendió es lo poco progresista de las ideas expuestas; aunque como parte de una generación tecnologicamente mejor informada con acceso a recursos y formas de pensamientos ubicados en un espectro muy amplio, aún no se rompe el viejo tabú sobre la discusión de dios. Casi nadie está dispuesto a defender la solidez de su convicción, tal vez por temor o tal vez por negación a hacerse preguntas tan universalmente conocidas; el punto es que en el mejor de los casos, el grueso de la gente abraza un concepto parecido al "Diseño inteligente" que tantos problemas ha dado al sistema educativo estadounidense. Me parece triste que en los inicios del siglo XXI haya resistencia a abarcar estos temas de manera objetiva y abierta, me parece triste que tanta gente tema al saber.

Fernando Velázquez

2 comentarios:

mathcons dijo...

cuando vas a discutir un argumento no ganas nada atacando al argumentador; no sé en que parte del post vislumbraste evidencia de miedo o temor, tal vez lo hiciste para tratar de legitimar tu ataque a mi persona, de cualquier forma me impresionó la sabiduría de tus palabras, una lágrima se derramó por mi mejilla derecha. Gracias a tu argumento tan convincente comencé a "reflexionar sobre el asunto"

mathcons dijo...

como al parecer no consideras que te he respondido, voy a desmenuzar tu comentario:
"dudo que mucha gente encuentre interesante lo que ocurra en tu pequeño mundo"
-la mejor prueba de esto eres tú y tu interes por este post en particular
"es notorio que el miedo lo tienes tu y el escudo redactorio que pretendes utilizar es patético"
-de nuevo te pregunto por la sección en particular en que creiste leer miedo, sólo recurres al ataque personal sin evaluar la validez de mis afirmaciones, cuando escribes "escudo redactorio" no sé a que te refieres, el blog es un medio escrito por lo que es por demás evidente que tengo que redactar, sospecho que no tienes una concepción adecuada de la palabra redacción".
" si le temes a dios nadie te juzgará comienza a reflexionar sobre el asunto"
-te exhorto a que indiques en donde percibiste temor, por otro lado vuelves a recurrir a las palabras condescendientes para dar la impresión que has dicho la última palabra.