sábado, enero 29, 2005

¿Tenían ombligo Adán y Eva?

¿Qué es lo que Adán y Eva nunca tuvieron, y
sin embargo dieron dos a cada uno de sus hijos?
Respuesta:Padres
Si alguna vez se encuentra usted en compañía de un fundamentalista, puede provocar una divertida argumentación planteándole una sencilla pregunta: ¿tenían ombligos Adán y Eva?
Para los que creen que la Biblia es históricamente exacta, ésta no es una pregunta trivial. Si Adán y Eva no tenían ombligo, no eran seres humanos perfectos. Pero si los tenían, entonces los ombligos implicarían un nacimiento con parto que ellos jamás experimentaron.
Esto no es una cuestión sólo de ombligos. Adán y Eva tenín huesos, dientes, pelo, uñas y toda clase de órganos que contenían evidencias de un crecimiento anterior.
Lo mismo ocurre con todas las plantas y animales. Los colmillos de un elefante revelan sus fases de crecimiento anteriores, el nautilus añade cámaras a su concha, la tortuga añade láminas a sus placas, los árboles presentan los anillos anuales de crecimiento.
En pocas palabras: si Dios creó la Tierra tal como se describe en la Biblia, debió crearla como una empresa en funcionamiento.
Una vez que se acepta esto como inevitable, no hay dificultad en ampliar el concepto para que incluya la historia geológica de la Tierra.
Se puede objetar que suponer que el mundo se creó con esqueletos fósiles en su corteza-esqueletos de animales que en realidad nunca existieron- es acusar al Creador de haber dado forma a objetos cuyo único propósito era engañarnos.
Podemos incluso suponer que Dios creó el mundo hace tan sólo unos segundos, con todas sus ciudades y registros, y con recuerdos en las mentes de las personas, y no existe manera lógica de refutar esto como una teoría posible.
Martin Gardner
Viene a mi mente una frase de Los Simpsons:"Una oración en una escuela pública, no tiene razón de ser;así como los hechos no tienen sentido en una religión".

No hay comentarios.: