lunes, septiembre 25, 2006

Apología: la verdad es buena pero TODA la verdad es mucho mejor

1 PARA SER JUSTOS, SÓLO LO OÍ EN LAS NOTICIAS

Coros como: “Muerte al Papa” no son buenos para la causa de quien las grita, cualquiera que sea. Al parecer el Papa citó a un emperador bizantino del siglo XIV sobre el mandamiento del Profeta de difundir la fe a través de la espada. Si es así, tal vez debería haber hecho un poco de autocrítica. En el siglo XVI, Francisco Pizarro, con ayuda de la viruela, conquistó al imperio Inca. Hernán Córtez hizo lo mismo en México. Está documentado que ambos invocaban continuamente a Santiago Matamoros (asesino de moros como su apellido indica claramente) para justificar la masacre contra los nativos salvajes idólatras. La gente hacía cosas malas.

2 SÓLO UNA PREGUNTA, HONORABLE SEÑOR: ¿CUÁLES SON LAS DESVIACIONES SEXUALES “NATURALES”?

“Si tendremos que decir que, aunque a una persona con tendencia homosexual no se le debe discriminar, sí es alguien que tiene una desviación sexual antinatural; eso es algo que debe saber el joven, y ya será su decisión si la practica o no.” (Hasta donde entendemos los libros de texto de biología contienen personas que se materializan si uno le reza al diablo.)

Guillermo Bustamente, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, al criticar los libros de texto de biología de primero de secundaria porque, es de suponerse, avisan de la existencia del cuerpo humano, entidad alienígena.

3 LO QUE DIJO TEXTUALMENTE SU EMINENCIA ES LO SIGUIENTE: “MUÉSTRAME QUÉ ES LO QUE MAHOMA TRAJO DE NUEVO Y ENCONTRARÁS SÓLO COSAS MALIGNAS E INHUMANAS, COMO DIFUNDIR CON LA ESPADA LA FE QUE PREDICABA”(ALGO QUE POR CIERTO NUNCA OCURRIÓ EN EL NUEVO MUNDO)

“Me siento muy apenado por las reacciones que provocó un pequeño pasaje considerado ofensivo para los sentimientos de los musulmanes creyentes. Este pasaje fue, en realidad, una cita de un texto medieval, que de ninguna manera expresa mi pensamiento personal (Pues no lo desautorizó al citarlo. La R.). Espero que esto sea suficiente para aplacar los ánimos y para clarificar el verdadero significado de mi discurso, que en su conjunto fue una invitación a un franco y sincero diálogo, con mutuo respeto.”(así se vio).

Papa Benedicto XVI, al explicar su posición frente a la querella internacional desatada por sus palabras. Espero con ansias que próximamente cite textos de su propia fe que también son malignos e inhumanos, como el Malleus Maleficarum (o el Martillo de las Brujas), para tender puentes de "franco y sincero diálogo" con las mujeres del mundo.


Referencias:

(1) http://www.bobpark.physics.umd.edu/WN06/wn092206.html

(2) y (3) "Por mi madre, bohemios" Proceso 1560

5 comentarios:

Vil Clinton dijo...

Coincido contigo, los discursos que lee el Papa no los redacta o revisa alguien con los niveles de estupidez de Ruben Aguilar, vocero de nuestro presidente; los revisa gente con un nivel discursivo altísimo (quién más en este mundo se saca de la manga citas de textos medievales?); de modo que es ingenuo pensar que el comentario no venía con una segunda intención.

Pereque dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pereque dijo...

¿Es una mezcla de fragmentos de What's new de Bob Park y Por mi madre, bohemios de Monsiváis? - P.

mathcons dijo...

Así es, se me olvidó poner las referencias por la prisa con la que postee pero en breve lo haré

Kix dijo...

Pero es que dicen que la culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace culpable... ¿Cómo es que es un estado con tal poder, penetración y manipulación? Es la gente que cierra los ojos ante lo evidente.