lunes, septiembre 11, 2006

Crímenes ante dios y crímenes de lesa humanidad

Nota de La Jornada por Alma E. Muñoz

La Arquidiócesis de la Ciudad de México acusó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, de firmar un "acuerdo criminal" al permitir que una mujer aborte cuando su embarazo sea resultado de una violación. Aun las leyes, resaltó, deben ser justas y no promover un "simple asesinato porque se actúa con premeditación, alevosía y ventaja" si se interrumpe el proceso de gestación.

Recordó que todos los que cometen o consienten esta acción -médicos, enfermeras, familiares y quien se lo practica- caen inmediatamente en la excomunión, y su absolución se reserva a los obispos por la gravedad del crimen.

Tras seis días de que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal hicieran el anuncio sobre esa disposición, la curia elaboró en su periódico semanal Desde la Fe, una ficha para explicar por qué la Iglesia condena el aborto.

"Actualmente muchas personas consideran que los hijos no son un don de Dios; inclusive aseguran que deben evitarse. Para estas personas los hijos son una cosa indeseada (traerlos a hogares sin amor es muy deseable supongo)", subrayó.

Consideró que los motivos para no querer a un hijo -una niña violada que ha quedado embarazada, una joven que se adelanta con el novio, una mamá que ya tiene muchos hijos y que vive en la pobreza, una mujer cuya vida peligra por la gestación o por ser víctima de un abuso y además padecer retraso mental, enumeró la Curia- "no quitan el hecho de que hay un hijo concebido y que practicar un aborto significa matarlo" (no importa que para matar algo debe estar vivo primero).

Quienes defienden la interrupción del embarazo, continuó la arquidiócesis, "aseguran falsamente (los que aseguran falsamente lo contrario son ellos, desde el punto de vista científico, pero dile a la Iglesia que miente y te arriesgas a que te caiga un rayo) que hasta los tres meses de gestación no hay vida humana y, en ese lapso, se puede cesar la vida del pequeño sin ningún problema".

Para los católicos, en cambio, subrayó, "desde el momento de la concepción ya hay un ser humano totalmente diferente a la madre. Si se mata a esta persona se está cometiendo un crimen ante Dios y -si la ley es justa- también ante la ley civil"(¡Si tan sólo la "ley de dios" fuera más clara!, cada vez que voy al baño me siento impuro).

A los fieles de la Iglesia católica les pidió no dejarse engañar con que el aborto es un derecho (los engaños también son propiedad intelectual de la Iglesia). "Ninguna madre puede decir, refiriéndose al hijo que lleva en sus entrañas, yo hago de mi cuerpo lo que se me da la gana, porque lo que está dentro de su cuerpo no es su cuerpo (claro que no, es propiedad de las empresas vaticanas, así como como la salvación de su alma y el dinero que reuna para comprarla), es una vida nueva y distinta (como nueva y distinta es la vida de parásitos y bacterias que viven en nuestro cuerpo, nada de antibióticos o te arriesgas a la excomunión) ", argumentó.


Como siempre, las declaraciones de la iglesia católica dejan más dudas que respuestas.
¿Cómo llegaron a la conclusión que la vida se da desde la concepción cuando la primera división celular representativa ocurre hasta la 8va semana de gestación?
¿Por qué el ovulo fecundado es diferente a las células capilares que perdemos todos los días?
¿Los abortos espontáneos son pecados por omisión?
¿Determinaron la asignación de almas desde la concepción de la misma manera en que determinaron que la mujer no tenía alma en tiempos más simples e ignorantes?

*Las observaciones en rojo son de este confundido y preguntón blogger

1 comentario:

Vil Clinton dijo...

Sabías que se ha demostrado, al menos con la población de Estados Unidos, que la legalización del aborto trae consigo, casi 20 años después, una disminución considerable de la criminalidad. La razón, en pocas palabras, es que las mujeres abortan porque no consideran tener las circunstancias adecuadas para tener un hijo, entonces como los niños que crecen en situaciones socioeconómicamente desfavorables son más propensos a caer en conductas criminales, mientras menos niños nazcan en esas circunstancias, menos criminales hay 20 años después, que es cuando crecerían y estarían en posición de convertirse en criminales. Esto lo leí en estos días en un libro llamado Freakonomics (www.freakonomics.es)