sábado, enero 13, 2007

Top 5 de mi navidad

Por motivos que en este espacio no tiene caso discutir, no había posteado nada original este año 2007. Así que además de desear un muy feliz año a todos los incautos que vengan a parar en este espacio, también quiero comentar algunas cosas que llamaron mi atención en estas celebraciones navideñas.
Soy originario de Villahermosa, Tabasco así que algunas de las cosas que mencionaré sólo serán familiares para los oriundos de esta calurosa tierra, para los demás trataré de ser lo más explícito posible.

1.-Una persona (de Jonuta, una de los municipios más pobres del estado) con afección cardiaca se rehúsa a recibir tratamiento médico adecuado con la esperanza ingenua que sus oraciones la curarán (es Testigo de Jehová).

2.-El canal oficial de tv (TVT pa’ los cuates) transmite un programa titulado “ABC de la Salud”. En una de sus emisiones le dan espacio al charlatán Obet Torres Ricardez y su clínica de terapias alternativas. El reportaje en cuestión, que más bien parecía publirreportaje, no dice nada sobre la probada INEFICACIA de terapias como Auriculoterpia, Flores de Bach, terapia biofotónica(esta me pareció particularmente graciosa por el “método” utilizado por el “médico” para verificar el nivel de bienestar asociado a la terapia del paciente).

3.-La entrevista a Carlos Aguiar Retes (sacerdote Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano) a la revista Proceso. En la misma el señor habla de que la “democracia plena” sólo puede ser alcanzada cuando la constitución garantice la “libertad religiosa” y no sólo la libertad de creencia y culto (explíquenme la diferencia). También dice que harán un intenso proselitismo en los diferentes grupos parlamentarios para cambiar el 24 constitucional, garantizar la instrucción religiosa en las escuelas públicas, eliminar los permisos que deben solicitar los ministros de culto para dar “auxilio espiritual” en hospitales, reclusorios y cuarteles del Ejército. Pero la perla de la entrevista es cuando explica que pedirán el acceso de ministros a cargos de elección popular. Todo por un poco de poder en la tierra.

4.-Una mujer es golpeada en Jerusalén por rehusarse a ocupar el asiento trasero en un autobús local (la segregación de géneros en el transporte público es “tradicional” pero sin base legal).

5.- El plagio perpetrado por Liébano Sáenz del cuento “The Christmas Miracle of Jonathan Toomey” de la escritora Susan Wojciechowski, que el diario Milenio publicó con el nombre “Un milagro de Navidad”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Del quinto punto aparte del plagio, hay que resaltar la respuesta que dio el exfuncionario, en la seccion de "trascendio" del mismo periodico.

Menciono que lo escribio tal como recordada que se lo habian contado.

Aunque en Proceso desenmascararon el plagio.

Ya se parece a ese estudiante de la UNAM que entrevisto la Jornada y que dio lujo de detalles de las violaciones que sufrieron los de la APPO y namas de puro oido.

Lorena dijo...

Hola Fernando,
Pues yo también soy de Tabasco, así que me interesan las noticias que de ahi puedas darnos, bajo tu perspectiva, que me parece bastante buena...
Por lo que veo en Tabasco las cosas no cambian, se sigue creyendo en charlatanes, hay demasiada ignorancia, los del PRI siguen gobernando, los medios de comunicación están por los suelos, etc, etc... hasta cuando? me pregunto yo. En fin, buen post, por aqui andamos.
Saludos!

Antonio dijo...

Saludos Fernando:
1) Sería bueno proponer a esta persona para ser galardonado con alguno de los premios Darwin.
3) ¿No que su reino no era de este mundo?
Un Abrazo

dull dijo...

dos de los puntos no los sabia, ojo avisor el tuyo eh!
un saludo

Mikisan dijo...

Sobre el Dr. Obet Torres Ricardez y su Clínica alternativa del Estrés, creo que deberías investigar a fondo, para poder tildarlo de charlatán, es muy fácil juzgar y condenar por ignorancia a las personas, no todo en cuestión de medicina alternativa es charlatanería y el doctor Obet es un médico profesional reconocido no sólo a nivel local sino nacional e internacional. No prejuzgues y mejor investiga sobre las cosas que no sabes o comprendes, te encontrarás con muchas sorpresas inesperadas.

Anónimo dijo...

El Dr. Torres Ricardez además de ser un charlatán es una de las personas mas prepotentes y corruptas, usa sus "amistades" para pisotear a la gente que realmente necesita ayuda, y su club rotario es nada mas una pantalla para hacerse pasar por una persona benéfica, usó como excusa la inundación para recaudar fondos y todos fueron a dar a sus bolsillos, personas cercanas a él lo han comprobado, no es mas que un ladrón y gandalla de primera, igual su hijita Malú está bien trastornada, por algo estuvo en un hospital psiquiatrico, ni las flores de bach pudieron con su enfermedad !!! Aparte si es Dr. por que está tan gordinflón ? acaso no puede bajar de peso y DAR BUEN EJEMPLO ?!?!?!?!?!?!?!?!