viernes, diciembre 12, 2008

Tributo a Michael Crichton

Michael Crichton falleció el 4 de noviembre del 2008. Falleció de cáncer, una enfermedad que ni siquiera sabía que padecía.En retrospectiva, creo que sabía muy poco de la vida personal del hombre que puso la semilla de la duda en muchas de las cosas que cuestiono todo el tiempo.
Lo interesante de Michael Crichton no es solo que fuera un novelista exitoso, o productor reconocido; una labor menos reconocida pero no menos importante es su función como vocero de puntos de vista muy controversiales en el terreno de la ciencia.
Robert L. Park no coincidía con él en su visión del calentamiento global, probablemente serían aliados en en su crítica al gasto de la NASA en los viajes tripulados por seres humanos. Pero creo que todo escéptico debería reconocer su papel de agente incómodo de las áreas grises de la ciencia.
Quiero dedicer unas pocas líneas al hombre que siempre trató que fuéramos un poco menos cobardes, más libres y mucho más racionales.
Recomiendo leer sus columnas en Variety, leer sus novelas y sobre todo, leer sus discursos.

1 comentario:

Mimus Gordus. dijo...

Mira nada más a este muchacho Michael Crichton, sin haberlo leido, y opinando sólo por lo que dicen tú y la wikipedia sobre él, no puedo estar más que de acuerdo.
En lo personal, creo que esto del calentamiento global, con todo y que tenga una gran parte de verdad, no deja de ser, me parece, una gran estrategia mercadologia a nivel mundia, checa si no, ahora se venden, todo tipo de productos "ecologicos" hasta el absurdo que parecen permitirnos consumir más y contaminar menos, lo cual, desde luego, es una estupidez.
Bien, lo leeré y tal vez te escriba para decirte que me pareció.