jueves, octubre 06, 2005

Del miedo a saber

Hoy hubo en una de mis clases un intento de debate sobre evolución y la eficiencia de los sistemas biológicos. Lo que más me sorprendió es lo poco progresista de las ideas expuestas; aunque como parte de una generación tecnologicamente mejor informada con acceso a recursos y formas de pensamientos ubicados en un espectro muy amplio, aún no se rompe el viejo tabú sobre la discusión de dios. Casi nadie está dispuesto a defender la solidez de su convicción, tal vez por temor o tal vez por negación a hacerse preguntas tan universalmente conocidas; el punto es que en el mejor de los casos, el grueso de la gente abraza un concepto parecido al "Diseño inteligente" que tantos problemas ha dado al sistema educativo estadounidense. Me parece triste que en los inicios del siglo XXI haya resistencia a abarcar estos temas de manera objetiva y abierta, me parece triste que tanta gente tema al saber.

Fernando Velázquez

5 comentarios:

Keke Nauta dijo...

Nando no es por nada pero dudo que mucha gente encuentre interesante lo que ocurra en tu pequño universo y aun y si todos los que leyeran tu blog estuvieran viinculados estrechamente en tu vida solo podras engañar a algunos cuantos pues es notorio que el miedo lo tienes tu y el escudo redactorio que petendes utilizar es patetico; si le temes a dios nadie te juzgara comienza a reflexionar sobre el asunto

mathcons dijo...

cuando vas a discutir un argumento no ganas nada atacando al argumentador; no sé en que parte del post vislumbraste evidencia de miedo o temor, tal vez lo hiciste para tratar de legitimar tu ataque a mi persona, de cualquier forma me impresionó la sabiduría de tus palabras, una lágrima se derramó por mi mejilla derecha. Gracias a tu argumento tan convincente comencé a "reflexionar sobre el asunto"

Keke Nauta dijo...

en serio nando, lo has hecho, creo que solo te estas engañando mas bien parece que intentas ocultar tu incapacidad para responder tu comentario si alguien lo leyo podra percatarse de que tus intentos por desviar la atencion con herramientas linguisticas tan fuera de lugar hace mas notorio que simplemente no pudiste contestar quisiste rebotar el comentario a cualquier otro lado. Finalmente te pido nuevamente si podrias dar una respuesta real a mi comentario gracias

mathcons dijo...

como al parecer no consideras que te he respondido, voy a desmenuzar tu comentario:
"dudo que mucha gente encuentre interesante lo que ocurra en tu pequeño mundo"
-la mejor prueba de esto eres tú y tu interes por este post en particular
"es notorio que el miedo lo tienes tu y el escudo redactorio que pretendes utilizar es patético"
-de nuevo te pregunto por la sección en particular en que creiste leer miedo, sólo recurres al ataque personal sin evaluar la validez de mis afirmaciones, cuando escribes "escudo redactorio" no sé a que te refieres, el blog es un medio escrito por lo que es por demás evidente que tengo que redactar, sospecho que no tienes una concepción adecuada de la palabra redacción".
" si le temes a dios nadie te juzgará comienza a reflexionar sobre el asunto"
-te exhorto a que indiques en donde percibiste temor, por otro lado vuelves a recurrir a las palabras condescendientes para dar la impresión que has dicho la última palabra.

Keke Nauta dijo...

Nando volviste a caer en lo patético mas bien en lo absurdo, desglosar un comentario es como querer sacar las raices cuadradas de un polinomio termino por termino. Pretendí darte credito tu vocabulario parecía otorgarte cierto nivel intelectual sin embargo veo que no fuiste capaz de responder un simple comentario tu insulsos solo tocan la tangente de mi mensaje talvez no lo comprendiste o talvez si y tu orgullo no te permite aceptarlo lo que si es claro es que intentar ocultar y en estos casos hasta objetar sobre tu miedo ha caido en lo estúltico. ¿Qué si donde li miedo talvez en el título d etu artículo y el disfraz que el pones a dios es ridículo?. Esperaré una vez que tienes que responder esta vez intentare creer qeu no se que le volveras a dar vueltas al asunto.