miércoles, septiembre 20, 2006

Seguimiento al misterio de la sirena campechana

Al parecer, ante el pánico de la comunidad por las fotos de una supuesta sirena hallada en las costas de Campeche, Ecología de los Estados de Campeche y Tabasco decidieron difundir la versión de que las fotos de esa criatura fueron tomadas por estudiantes universitarios de Campeche para mostrar los daños que ha hecho PEMEX a los medios marinos.
En vista de que fui llamado mentiroso en un comentario hecho en el post que escribí sobre el tema , he decidido ampliar un poco la información que me llevó a escribir lo que escribí.

Primero. Es posible que en efecto estudiantes de Campeche hayan hecho una escultura de una sirena pero las fotos difundidas por Internet no son de esa escultura.

Segundo. Las fotos difundidas en internet han estado en ebay desde el 14 de julio.

Tercero. El escultor mencionado se ha dedicado a vender otras "criaturas marinas".

Cuarto. A pesar de lo dicho por Ecología, no puedo encontrar fotografías de la "sirena" construida por los estudiantes.

Algunas otros objetos comercializados por Juan Cabana en ebay y que se envían al comprador desde Tampa Florida(donde reside el artista) son los siguientes:


Estas son las fotos que se difundieron en internet, la oferta ganadora del bonito adorno fue de 1550 USD. La subasta terminó el 22 de julio.





Las direcciones de estas subastas son las siguientes para quien todavía tenga dudas, algunas de estas ventas se remontan hasta 1999:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300006962914
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=1468&item=9525998618
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=1469&item=300018818510
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=1468&item=300005222465

Las razones para difundir que se había resuelto el misterio y echarle la culpa a unos estudiantes bromistas pueden ser muchas, tomando en cuenta la aprehensión que externaron algunos pescadores campechanos por la terrorífica figura.

Las fotos en efecto son un FRAUDE, pero no mexicano (por lo menos no las fotografías difundidas en la red).

*Cualquier información sobre la "criatura" supuestamente realizada en el Carmén será bien recibida, así como fotografías (de la criatura y que sean distintas de las difundidas en internet) y nombres de los estudiantes bromistas que aparentemente llevaron a cabo el engaño. No estoy descartando que en efecto haya una escultura mexicana de la sirena(lo dudo pero no lo niego).

4 comentarios:

Vil Clinton dijo...

Recordé a Rigo Tovar y su sirenito; ese sí es auténtico!

Anónimo dijo...

Hola Jose Fernando

Gracias por la informacion que nos has proporcionado. Bueno soy una maestra ciencia de Puerto Rico y hoy 26 de septiembre un estudiante vino con la inquietud de que habia visto en un programa de television esas fotos de una sirena encontrada en haiti. Hasta donde llegan los inventos! La cosa fue que mi hijo que es muy curioso para esto de cosas raras, animales, y todo lo que tenga que ver con ciencia, me insistio que queria ver las fotos. Yo que soy eceptica para estas cosas me puse a buscar informacion para saber cuan de cierto habia en la historia porque no quiero que tengan, ni mi hijo ni los estudiantes, una idea equivocada ni que le llenen sus mentes de mentiras. Son niños y no creo que sea correcto. Gracias por la informacion mañana les explicare sobre el tema.

mathcons dijo...

me alegra poder ser de utilidad y ayudar a acabar con un poco de la ignorancia y desinformación de hoy día. Para más fotos puedes visitar el sitio de Juan Cabana:
http://www.thefeejeemermaid.com/index.htm

un abrazo,
fernando velázquez

Dami dijo...

comentario para la maestra
para ser maestra eres rebuena con la ortografía..... eceptica.... dejemoslo hasta ahi


Dami