sábado, mayo 12, 2007

Regodeándose en su "crapulencia"

Leí en la Jornada que se le dio carpetazo a la solicitud ciudadana de acceso a las boletas electorales del 2 de julio. Estos documentos ahora se encuentran catalogados como “documentos indisponibles”, palabra que según la nota no existe, y ahí es cuando la noticia captó mi atención.
Buscando en la Real Academia Española corroboré que efectivamente dicha palabra no existe, lo que habla bien de Irma Sandoval (persona que señaló tal monstruosidad lingüística). Pero lo interesante del asunto es que al inventar palabras se pisotea el medio mismo de la Ley, eso es algo que un Tribunal debería saber mejor. En el derecho la palabra es ley.
Lo más probable es que tal resolución haya sido redactada por algún pasante mediocre que se lo paso a un secretario más mediocre aún que finalmente se lo facilitó a un Magistrado que cobra millones por barbaridad pronunciada.

La próxima vez dirán que:

-Los sacerdotes pederastas no son sujetos de acción penal pues su categoría es: “divinimática”.
-La intervención de extranjeros en asuntos nacionales es permitida bajo el principio legal de “axenofamiento”.
-La ley Televisa es “optimaticalmente” constitucional.

Y al igual que la reciente resolución, no siginficará nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, "Indisponible" me imagino que es algo así como querer decir: unavailable directamente del inglés a un español que no existe. Así como: "saber mejor" texutalmente del inglés know better suena a un español que tampoco existe.

Saludos.